Barbarian The Duel ya disponible en MSXdev’18

Pantalla de juego

Hace unas semanas se anunció Barbarian The Duel, el último juego de Bitvision, para MSXdev’18. Como sabéis, que un juego sea anunciado no significa que finalmente sea una realidad. A lo largo de la historia del concurso hemos tenido una larga lista de proyectos que no se materializaron nunca. Otros aparecieron tiempo después…

Barbarian The Duel se basa en Barbarian The Ultimate Warrior el cual no fue publicado nunca en MSX. Aquí podemos elegir entre tres personajes diferentes para enfrentarnos en sangrientos combates que harán las delicias de los aficionados a los juegos de lucha.

El juego funciona en MSX de segunda generación o superiores haciendo gala de unos estupendos gráficos y animaciones. En el apartado sonoro tenemos la ayuda de MSX-MUSIC y en caso de disponer de un hardware compatible con OPL4 incluso se pueden escuchar los samples de voz durante el juego (entre ellos las voces de los protagonistas).

Si os gusta Barbarian The Duel, estad atentos a las próximas novedades de la mano de Bitvision porque en el futuro llegará Barbarian the Arcomage’s Downfall que será una ampliación a este juego, aportando más escenarios, enemigos y otras características. En cuanto sepa más sobre él os lo comentaré por aquí.

Mientras tanto, ¡desenvainad vuestras pesadas espadas y prepararos para el combate!

Enlace relacionado: MSXdev

3 Respuestas

  1. Jose dice:

    El apartado gráfico y sonoro del juego está muy bien pero estos juegos de lucha uno contra uno la verdad es que no me van.
    A ver si la edición definitiva incorpora un modo historia a lo «Golden Axe»… Ganaría mucho.

    • Jam dice:

      Eso no sería un «modo». Sería un juego totalmente diferente que exigiría todas las etapas de desarrollo: game design, character design, nuevos gráficos partiendo de 0, implementación de un engine beat’em up, músicas, programación de todo el conjunto, etc. Pero vamos, que si quieres ponerte, las herramientas y toda la info necesaria para hacer dicho desarrollo son de dominio público. Estoy seguro de que puede ser un exitazo.

  2. Ivan dice:

    Esto era un must desde hacía siglos. 

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: