Avance de videojuegos, pronto en nuestras pantallas

Este final de año promete ser de lo más entretenido por la cantidad de nuevos títulos que llegarán próximamente a nuestras pantallas. Desde luego, siempre es una grata noticia hablar de nuevos desarrollos para MSX, ya que es un indicativo inequívoco de que el estándar goza de buena salud. Y además nosotros somos unos privilegiados porque podemos disfrutarlo. Vamos a por ellos.

Myth and Dragons

Kai Magazine es quien está detrás de este título para MSX2 que necesitará para funcionar el apoyo gráfico de la tarjeta V9990 o hardware compatible. Este es un arcade de acción de scroll lateral con toques de RPG donde podemos manejar a diferentes personajes en una ambientación de espada y brujería a lo Golden Axe.

Pueden participar dos jugadores a la vez y el orden de las misiones lo determina el propio jugador eligiendo la que más le convenga. Mediante puntos de experiencia podemos mejorar a nuestro personaje para dotarlo de mejores características que nos ayuden a superar los combates con los enemigos más fácilmente. El aspecto gráfico y la fluidez del movimiento son los aspectos más destacables así como también la estupenda banda sonora firmada por John Hassink.

Myth and Dragons se publicará en formato cartucho ROM y en formato digital aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

Multiverse

Juego de Hikaru Games que está siendo desarrollado junto con Children of the Night que comento más abajo. Se trata de un cartucho ROM de 32kB para MSX de primera generación que nos presenta la historia de dos personajes.

Ambos se encuentran en dos mundos completamente diferentes y paralelos (de ahí el nombre de Multiverse) y su objetivo es conseguir unas cápsulas de energía que abrirán portales y por ende darán acceso a nuevas zonas del mapeado. Tanto Monty (el niño) como Nicemoon (el perro) tendrán que ayudarse mutuamente cada uno en su «mundo» para poder avanzar en la aventura haciendo uso, por supuesto, de sus características concretas. Nos esperan más de 100 pantallas llenas de secretos, objetos y enemigos.

Es una lástima que haya que aguantarse las ganas hasta el año que viene para poder disfrutarlo.

Nogalious

Nogalious nace de la idea de crear un videojuego para plataformas actuales, el PC. Y como extra, LU3GOLU3GO STUDIOS, sus creadores, decidieron hacer un guiño a los fans de las plataformas de 8 bits mediante la exportación del juego para MSX, Amstrad, Commodore 64 y ZX Spectrum. Hace unas semanas lanzaron una campaña en Kickstarter que aún sigue activa, con recompensas para los mecenas. En el caso de la versión MSX, por 25 euros Nogalious puede ser nuestro en formato físico (cartucho) con caja de cartón y manual de instrucciones.

Aunque, lamentablemente es muy poco es lo que conocemos de esta versión. Hasta el momento solo hay disponibles un escueto vídeo y una captura de pantalla:

Según reza la campaña de financiación, Nogalious estará listo a principios de 2018. Y yo espero que el resultado final sea algo mejor que lo visto en el vídeo. No hay más remedio que mantener la esperanza y esperar que salga todo bien. Pero como han comentado algunos compañeros de la comunidad MSX, una versión para MSX2 hubiera quedado mucho mejor ya que se asemeja más a la versión de PC que ha tenido más protagonismo en la página de la campaña.

Children of the Night

El segundo juego de Hikaru Games y que esperamos con los brazos abiertos tras lo visto hasta en su tráiler de lanzamiento:

Es un RPG donde encarnamos nada menos que al onde Drácula, el hijo de la noche, que vuelve de entre los ¿muertos? cuarenta años después de haber sido derrotado por Van Helsing, para salvar al mundo ¿?. A la vista del tráiler, he de decir que este juego me recuerda muchísimo a King Kong 2, un juego fantástico, por cierto.

Children of the Night llegará el año que viene en forma de cartucho MegaROM. Como bonus, respecto a la versión ya conocida de ColecoVision, si se ejecuta el juego en un MSX2 los gráficos aprovechan la capacidad superior de esta generación. No hay que olvidar que desde que se anunció la versión para ColecoVision no hemos sido pocos en la comunidad MSX los que le hemos dado la lata al bueno de Toni Burguera para que hiciera la versión MSX. Pero gracias a esa insistencia y a la buena voluntad de Toni, estamos cerca de disfrutarlo.

The Fall of Prometheus

Juego de aventuras y puzzles para MSX de primera generación, opera prima de Mystery Labs. Consta de 30 pantallas divididas en tres mundos o zonas donde nuestro papel es el de el titán Prometeo que se enfrentará a la ira de los dioses y debe vencer.

Aunque se se sabe poco de este juego, sí hay que destacar la preciosa ilustración de Sergio Cabanillas para el manual del juego. Está previsto que The Fall of Prometheus se publique en formato cartucho pero aún no tiene fecha concreta.

Yokai no Atsuki Tatakai

Y cerramos este repaso con un juego que tuve la oportunidad de ver en la 48ª RU de Barcelona ya que el propio José Luís de Paxanga Soft se encargó de mostrármelo amablemente. Ya entonces logró captar mi atención y ahora, dos años después se confirma su lanzamiento: Yokai no Atsuki Tatakai es el nombre que se ha elegido para este RPG de acción donde nuestra protagonista, Okinamune, intenta regresar al lado de su padre después de éste la echara de casa.

En el juego manejamos a un monje llamado Yanagi y a la propia Okinamune. Ambos deberán hacer uso de sus diferentes habilidades para sobrevivir. En esta aventura los ingredientes principales son los diálogos, la lucha y la supervivencia y por supuesto, la recolección de objetos que nos irán abriendo camino hacia el éxito de la misión.

Según reza en la página del juego, Yokai no Atsuki Tatakai estará disponible a la venta en MSX Cartridge Shop y se espera que salga a lo largo de lo que queda de año.

Lo que está claro es que tendremos que preparar nuestras carteras porque con lo que se avecina vamos a necesitar algo de money

3 Respuestas

  1. Javier Peña González dice:

    El Myth & Dragons es un remake del arcade de Capcom The King of Dragons I suppose. Los orcos y los arqueros hombres lobo son sprites tomados con unos ligeros retoques del arcade, las babas se parecen menos pero solo se le añade cabeza ya que los patrones y movimientos son también similares menos en el ataque a distancia. Los fantasmas, la hydra y esqueletos como enemigos en movimiento y las catapultas de los escenarios son del Heroes of Might and Magic 2 de New World Computing y eso a una primera mirada. Espero que tengan los derechos de la reutilización de sprites de esos dos juegos y seguramente gran parte del resto que aparecen serán sprites reutilizados de otros juegos y ya que va a ser vendido de manera comercial, al menos tener referencias de todos los juegos utilizados en algo que venden como original y no como remake o refrito de sprites. Pienso que el motor del juego está muy bien y aunque fuera más trabajo estaría mejor que hiciesen sprites originales.

  1. 21/11/2017

    […] Yokai no Atsuki Tatakai  es el inminente título de Paxanga Soft que podremos disfrutar muy pronto en nuestros MSX y que comenté brevemente en el avance de las próximas novedades jugables en MSX. […]

  2. 07/01/2019

    […] y todos ellos gozan de una calidad técnica y una jugabilidad muy destacables. Su desarrollo comenzó hace ya tiempo y a medida que se han ido desvelando imágenes y detalles del proyecto, las ganas de jugarlo han […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: