Athletic Kid, un remake de Athletic Land

La inspiración en los clásicos de la compañía japonesa Konami es muy grande. Marcó en los ochenta a toda una generación de niños y adolescentes que disfrutaron de sus creaciones llegando a asimilar por defecto el icono de la pequeña ola con diversión y en muchos casos con calidad. Así era Konami en los ochenta, Konami, tú antes molabas.

Un usuario japonés llamado M.H.Z. ha creado un remake para Windows del clásico de 1984 Athletic Land y lo ha bautizado con un nombre similar: Athletic Kid.

Nuestra misión es encontrar a nuestra hermana pequeña que después de de recoger unas flores se ha marchado detrás de un misterioso gato. Y esta historia nos la cuenta en una breve pero bonita intro en Athletic Kid. El reto como en el original es superar 100 pantallas agrupadas en 10 niveles diferentes. Al tratarse de un remake, los enemigos nos resultarán de lo más familiar: abejas, peces, bolas saltarinas, hogueras, etc.

En el menú de inicio podemos escoger entre escuchar la nueva banda sonora o la original de Athletic Land, además de cambiar el modo de visualización del juego.

Después de probarlo, me parece más fácil que el juego original, ya que los saltos están mucho mejor resueltos y es más fácil calcular la trayectoria de caída de nuestro personaje.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.