Artículos sobre la historia del MSX

Con motivo del 25 cumpleaños del MSX que estamos celebrando en el día de hoy, muchos sitios web se han animado a publicar contenidos relacionados con el estándar.

Este es el caso, en primer lugar del Pixeblog de Pedja con un artículo que hace un recorrido por las compañías españolas de software y su relación con el MSX. Todos sabemos que algunas sí que se esforzaron por lanzar títulos hechos con mimo, aprovechando las características técnicas de la máquina japonesa. Otros sin embargo se limitaron a lanzar juegos como churros haciendo conversiones nefastas y cutres de Spectrum a MSX. Y es que como sabemos, la pela es la pela, todo vale con tal de ganar pasta.

En segundo lugar Manu se ha currado en su blog un extenso artículo sobre la historia del MSX y el presente del estándar en sus múltiples facetas.

Ambos artículos son muy interesantes y a buen seguro os dejará un sentimiento de nostalgia muy grande, como a mí.

Enlaces relacionados:

2 comentarios sobre «Artículos sobre la historia del MSX»

  1. Hola soy aficionado y seguidor de tu web desde hace mucho, por fin nos hemos animado unos amigos y yo para hacer una web dedicada al retro y al mundillo de los juegos, consolas, y mas. La web es http://WWW.MAQUINITAS.JIMDO.COM , y te agradecería pusieras el enlace en tu web, yo estaré de hacerlo en la mía, supongo que sabrás lo duro que son los comienzos, eso sí ilusión y ganas no nos faltan, pasaros por la web espero tu contestación.
    También por si alguien está interesado en colaborar con nosotros, mandando artículos, opiniones, comentarios, ect en http://www.web_maquinitas@yahoo.es
    Decidas lo que decidas muchas gracias.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.