Arranca el Concurso MSX-BASIC 2018, ¡a teclear!

14 Respuestas

  1. -joesg- dice:

    que bien!

    nos ponemos a ellorrrr

  2. Kotai dice:

    No veo nada sobre si el juego puede ser para MSX2 o solo para MSX1.

    ¿ Se puede hacer para MSX2 ?

    • Josb dice:

      Esta en las normas, solo 1 y 2, msx basic o nestorbasic/kunbasic. Que por cierto meter en la misma categoría el nestor y el kun no parece muy coherente.

      • Konamito dice:

        Hola, Josb. ¿Me explicas el porqué no es coherente meter en la misma categoría Nestor BASIC y BASIC Kun?

        • Josb dice:

          Hay varias razones, pero una muy sencilla de dar es que por ejemplo Nestor Basic tiene un replayer musical y otro para efectos de sonido, por lo que alguien que quiera “competir para ganar” no va a usar KunBasic. Por lo que KunBasic está en clara desventaja frente a NestorBasic. Yo personalmente hubiera aislado a kunbasic en una categoría propia limitando el uso de “assembler inline” a número de bytes fijos. Pero esto es solo mi opinión.

    • Konamito dice:

      MSX, MSX2, MSX2+, MSX turbo R… Si es BASIC vale.

  3. Josb dice:

    No entiendo por qué no puede ser para 2+ y TR

  4. Azimut dice:

    Suerte a todos los que se presenten!!

    Yo esta edición no tengo tiempo de preparar nada, el plazo es muy corto para presentar algo elaborado ademas de que estoy liado con otros temas ;(

    Lo que si me gustaría es que no se liase mucho el tema de las categorías del concurso, si vale el TR, … para que Konamito luego de separarlo todo no se presente nada.

  5. Kotai dice:

    Yo voy a intentar hacer algo para MSX2 en SCREEN 4 y para la “versión final” tengo claro que usaré el KunBasic, pero como solo es una línea de código que acelera el BASIC, intentaré que el juego no vaya demasiado lento sin usar compilador y presentar a concurso la versión sin compilar o las dos versiones si se puede.

  6. yodhefim dice:

    Hola a todos… yo también creo que con el basic se pueden hacer cosas cuanto menos interesantes ´programatibamente´ hablando. Y aunque por supuesto que me gustaría programar un juego en ese lenguaje la verdad es que lo que he hecho ha sido programar efectos aislados. Así, con toda esa experiencia y todos esos códigos formé algo que se asemejaba bastante a un videojuego… lo titulé como ´ Cavernator´ . Tenéis versiones de él tanto en RW como en MRC (versiones más recientes en éste último sitio).

    Con respecto al concurso pues me gustaría mucho participar pero creo que no me va a dar tiempo a hacer nada, pero cuanto menos intentaré programar alguna cosa.

  7. +joesg+ dice:

    que si da tiempo!

    a teclear chicos!

    • yodhefim dice:

      Pues es que en mi caso curiosamente lo que tal vez me impida no presentar nada es el hecho de que a parte de lo principal que es el juego en basic (como apuntillo en el propio programa ´puro y duro´) llamado Cavernator, también estoy liado con otro juego en basic llamado ´E.M.M.E.´ y por si aún NO fuera bastante estoy ´trasteando´ para hacer una posible pequeña (pequeñita) demo en BASIC (y ya que comento esto… ¿para cuándo un concurso de demos hechas en BASIC  🙂  ).

      Por lo menos (a parte de todo lo anterior) también empezaré con otro ´proyectito´ que se me ha ocurrido, pero… ¿cuándo lo terminaré? pues no lo sé.

      • -joesg- dice:

        yo aprovecho el concurso para oxigenarme de un proyecto a largo plazo de un juego y hacer un ‘cortito’ y sencillito

        seguro que a muchos esto le suena 😀

  1. 01/12/2017

    […] Y para los que aún tienen ganas de más, estad atentos a nuestro Concurso MSX-BASIC 2018. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *