aorante anuncia el desarrollo de spriteSX ED

Fuente: Karoshi MSX Community.

aorante acaba de presentar spriteSX ED, proyecto en el que se encuentra trabajando aparte del ya conocido grooveSX live. spriteSX ED es un editor de sprites para MSX desarrollado en Visual Basic. net y que funciona bajo Windows con framework 3.0.

El diseño de los sprites es válido tanto para sprites MSX (monocolor y multicolor) así como también para otros sistemas como ColecoVision, que usen el VDP de un MSX de primera generación. Los sprites pueden tener un tamaño desde 8×8 hasta 16×16 píxeles en dos modos de colores. Además, tiene un editor de paleta V9938 que se puede usar en otros proyectos o aplicaciones. Y, por último, spriteSX ED permite exportar el código de los sprites a diferentes lenguajes: MSX-BASIC, ensamblador, C o ensamblador de SDCC; sin duda toda una comodidad añadida que los diseñadores sabrán apreciar muchísimo.

En fechas próximas estará disponible.

8 Respuestas

  1. Jose Zanni dice:

    Mola!!

  2. VICBENGAMES dice:

    Si os digo la verdad desconocía que aún había movimientos para msx, llevo unos días leyendo konamito y he quedado sorprendido, y lo mejor es que hace unos cinco meses un amigo me regalo un msx que iba a tirar con un par de juegos y funciona perfectamente, quien me iba a decir que en pleno 2011 volvería a usarlo xD

    • Konamito dice:

      El MSX está actualmente vivito y coleando. A pesar de no ser un sistema comercial las novedades en cuanto a hardware y software son bastante significativas.

      ¡Dale caña a ese MSX!

  3. Azimut dice:

    Siempre esta muy bien este tipo de utilidades.
    Solo una pregunta, ¿imagino que para pintar los pixels podras arrastrar el raton y no tener que ir de uno en uno?

  4. Alberto Orante dice:

    Azimut, es como tu dices. Este tema me costo por un problema con los eventos, pero consegui solucionarlo.
    Konamito, una correción. El editor es tanto para sprites de los MSX1 como los multicolores de los MSX2 y superiores. Los sprites se pueden usar en todos los modos excepto el screen 0.
    Tambien serviria para colecovision y otros ordenadores/consolas que usen el VDP de los MSX1.

  5. Jero Soft MSX dice:

    Deseando escuchar nuevas noticias de grooveSX live 🙂

  1. 04/12/2012

    […] Orante (aorante) desde hace más de un año lleva trabajando en un nuevo programa de diseño de sprites para MSX y Colecovision. El proyecto se llama spriteSX […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: