Antes de comprar, te has de informar ¡siempre!

Ayer por la tarde me topé con este anuncio en el famoso portal de subastas online eBay:

Anuncio visto en eBay

No pasaría de ser un anuncio más a un precio habitual para Solid Snake, incluso demasiado barato para lo que se suele ver por ahí. Pero el problema es que no hay que ser un lince para darse uno cuenta de que lo que se está vendiendo aquí es una reproducción del original y que en el anuncio no se señala ese detalle sino que además se le añade la coletilla “¡¡rare!!” me imagino que a modo de gancho para compradores incautos.

En esta fotografía se pueden ver las diferencias con más detalle entre el cartucho original y el que fabrica Manuel Pazos que es el mismo de la reproducción de la que hablamos:

También la cajas difieren bastante en lo que se refiere a tamaño y material de fabricación: la original es de plástico (27 x 17 x 3 centímetros) y la reproducción es de cartón (15 x 10 x 2 centímetros).

Por último, aunque en la descripción del anuncio se cita al manual este no aparece en las fotos. Y si lo hiciera, no tendría desde luego el tamaño del original (A5).

Que conste que no tengo nada personal contra este vendedor. Pero sí me llama la atención y no me gusta que se venda un producto de imitación (reproducción, como queráis llamarlo) sin que se indique a los compradores que lo que van a adquirir no es un producto original. El precio de venta a mí me da igual. Cada uno puede vender al precio que le de la gana, pero siempre con la verdad por delante; con transparencia.

Tampoco estoy en contra de las reproducciones. Todo lo contrario, me parecen una estupenda opción para completar nuestra colección cuando tenemos juegos sin caja, sin instrucciones, etc.

Mi intención con esta entrada es poner en aviso a los más despistados. Les invito a que pregunten a gente de confianza antes de comprar. No es malo ser desconfiado de las “gangas” que aparecen en eBay y páginas similares. Y más cuando hay otros productos que se venden a precios mucho más elevados.

Resumiendo: La clave para evitar sorpresas es informarse.

Para finalizar, os dejo una galería de imágenes de esta reproducción y debajo de ella otra con el original, para que comparéis.

 

3 comentarios sobre «Antes de comprar, te has de informar ¡siempre!»

  1. Pero si es la misma caja que utilizan para los juegos de Retroworks y Matra, no?, la verdad que está chula, pero no avisar de que es repro me parece un poco rastrero y 165 pavazos jaja!!!, si lo pone a 30 lo mismo me lo pienso. Por cierto ha finalizado el anuncio, lo mismo te ha leido jiji

    1. Es ligeramente diferente a los que produce Matra. Es formato es el de Manuel Pazos, el mismo que el de Retroworks (The Sword of Ianna).

  2. Lo dicho, una pena. Por cierto se agradece que avises de este tipo de cosas, al menos un servidor, que no me manejo tanto con el MSX 🙂

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.