Andrea Gasparrini, persona non grata en MSXBlog

Andrea Gasparrini es un italiano que desde hace varios años viene desarrollando pseudo-juegos para MSX. Ha participado en diferentes concursos MSXdev con bastante poco éxito dada la poca calidad de sus desarrollos.

Bakerman (AG Software, 2008)

Sus juegos, como muchos de otras personas, están disponibles para descargar desde MSX Games World.

Anoche recibí un correo electrónico suyo donde me dice que no le pedí permiso para publicar sus juegos. No recuerdo si le pedí permiso hace eones o no, la verdad. Como «castigo» me pide que quite todos sus juegos de la página web.

¡A mandar! No me apetece pelearme con nadie por un puñado de juegos así que he hecho lo que pedía, quitando los enlaces de descarga. Las fichas de los juegos correspondientes seguirán estando presentes para proporcionar información a los visitantes.

Esto no pasaría de aquí si no fuera porque el tono de su mensaje es prepotente y chulesco. Y voy a desahogarme un poco…

He de decir que apenas he podido entender el correo electrónico porque estaba escrito en «su inglés». Lo que sí me quedó claro es que me amenazaba con llevarme ante «uno de sus abogados de confianza» si no hacía caso a su petición. ¿Era necesario esto, Andrea?

Por otro lado, aprovecha la ocasión para manifestar su rechazo a los que él considera «extranjeros» de los está cansado de recibir nada más palos. Y aquí sí que voy a ser sincero: tienes lo que te mereces.

Este señor es el mismo que escribe correos electrónicos a la gente del mundillo MSX para que le hagan un juego, sí, habéis leído bien: hacerle un juego. Es el mismo al que por activa y por pasiva se le ha intentado ayudar para que mejore sus técnicas de programación y algún día sea capaz de crear algo que pueda llamarse juego. Pero por lo que todos hemos podido ver, hasta el momento no se da por aludido.

Lo dicho, desde ahora, los juegos de Andrea Gasparrini, AG Software, GameCast Entertainent, o como demonios se quiera llamar, no tendrán cabida en MSXBlog y en MSX Games World solo de manera testimonial a través de las fichas.

 

7 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Hola! Está bien que se respete la propiedad intelectual pero en este caso veo dos temas: el primero es que muchos juegos de Gasparini se presentaron en la MSX Dev y me parece que las normas hablaban de freeware, míratelo Konamito para confirmarlo (en los años que participara). Aparte los juegos abusan de gráficos ripeados, etc así que moralmente no me parece bien exigir este tipo de autoria. Me parece que se le advirtió de eso en la MSXDev.

  2. Jipe dice:

    i work for it to make a version of PT3 player for his game
    Andrea is very very persecuting
    never answer has these mails
    Jipe

  3. xgipe dice:

    Yo no perdería ni cinco minutos con este impresentable… Sinceramente.

    Saludos,

    Xgipe

    • Konamito dice:

      Reacciones como la de este sujeto no las llego a comprender…

      Sinceramente, y sin echarme flores, creo que él y sus juegos pierden visibilidad en la Red con esta decisión que ha tomado.

  4. Eduardo Inda dice:

    Creo que hacía sus juegos oyendo música de Raffaella Carra..

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: