A vueltas con SOPA, PIPA y Sinde

En estos días se están viviendo momentos convulsos en la red debido a la fatídica noticia de que el FBI estadounidense ha cerrado Megaupload y detenido a varios de sus miembros. Esta operación, de calado internacional, responde a la infracción de varias de las leyes del ordenamiento jurídico estadounidense.

El cierre de Megaupload pone de manifiesto más que nunca el viejo refrán de «cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas en remojo». Y contagiados por el miedo del «me puede tocar a mí» hay más de un servicio similar cuyas barbas están en remojo por «si acaso». Y es que una vez destapada la caja de los truenos, cualquiera puede ser objetivo de cierres masivos. Nuestros estimados vigilantes de la moral y las buenas costumbres harán lo mejor para nosotros y si eso implica que paguen justos por pecadores pues se hace y ya está, ¿qué importan las consecuencias?

Llegados a este punto todos somos sospechosos en mayor o menor medida… Nadie está a salvo de la quema…

En lo que respecta a El MSX Blog de Konamito, tengo una cuenta abierta en MediaFire donde voy subiendo manuales, libros y demás material obsoleto y que desgraciadamente podría ser aniquilado un día de estos sin avisar. ¿Se perderían esos contenidos? Probablemente no ya que tengo copia a buen recaudo. Llegado el caso habría que buscar una alternativa satisfactoria para todos, quizá un FTP como hace años, pero ya veremos. Mientras tanto crucemos los dedos para que MediaFire aguante el embate de las olas censoras de la libertad en la Red.

Que no os metan el miedo en el cuerpo. No podrán con nosotros.

4 Respuestas

  1. AAA dice:

    Esto va a ser como nápster, se lo cargaron y aparecieron imesh, soulseek, emule,… todos mejores que el anterior.

    De todas formas teniendo copia de todo lo que se suba no hay miedo, hoy en día además se puede montar un servidor FTP hasta con un móvil Android, en unos años naceremos con un router bajo el brazo, jajaja.

  2. Jose Zanni dice:

    A ver quien es el guapo que se la juega con el FBI y sus extradiciones a EEUU para ser juzgado allí… :/

    Tengo la lejana esperanza de que haya sido por otros delitos (lo de blanqueamiento) y no por un servidor de descargas.

  3. Dreamerm42 dice:

    Me parece una putada muy grande, ahora quien devuelve a los usuarios que usaban ese servidor para intercambio de archivos personales?

  4. Noobsaibot73 dice:

    Mucho me temo que esto no será como Napster, hay muchos servidores que impulsados por la corriente «Que el FBI nos mira», han eliminado las descargas o la función de compartir archivos…

    Lo malo de que hayan cerrado Megaupload, no es sólo que hayan «velado por sus derechos de autor» (lamiendo el trasero vergonzosamente a la industria…Ya se sabe, que luego las campañas presidenciales, cuestan mucha pasta…), sino que en ese proceso de «salvaguarda», se han cargado legítimos. Oiga usted igual que no le digo nada de sus derechos de autor…¿Quién es nadie para eliminar los tutoriales que YO he creado y que ME HA VENIDO EN GANA compartir con todo el mundo?

    Protesté vía mail al mismo Obama, sí, no me van a hacer caso…soy un «mindundi», pero la protesta, ahí queda, si nos «arrugamos», seguirán haciendo lo que les venga en gana…Ahora pretenden monitorizar los chats y redes sociales…¿Democracia? Más bien distopía…Nos encaminamos a un gobierno tipo «V de Vendetta» en el que con la excusa de proteger a los ciudadanos, se les recortaban sus derechos y libertades. NO hay que callarse, cuanto más nos callemos, más nos lo harán…

    Me repugna su hipocresía, se les llena la boca hablando de «libertad» y precisamente quieren censurar la libertad de expresión en la red…y el resto de países, asintiendo con la cabeza, callados, para no enfadarles…Pues que se enfaden, que hagan lo que les venga en gana allí (como si se quieren aislar del resto del mundo), esto no es Estados Unidos y cuanto antes se lo digamos, mejor para todos.

    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: