20º aniversario de TNI

Que un grupo desarrollador de software para MSX celebre 20 años en activo es una noticia que no se puede dar todos los días. Máxime cuando el MSX terminó su etapa comercial a comienzos de los años 90 y las compañías desarrolladoras, las editoras y el resto de medios afines al estándar japonés lo abandonaron en busca de otras plataformas más rentables y con mayor presencia en el mercado (el dinero manda). Solo unos pocos valientes y visionarios quisieron mantenerse fieles al MSX apoyándolo con reuniones, clubes, asociaciones, nuevo hardware y software, fanzines, etc.

El grupo holandés The New Image (TNI) es muestra de ello. Todo comenzó con las pioneras BBS llegando a colaborar muy activamente con otros grupos de la escena MSX y webs como MSX Resource Center. Actualmente siguen trabajando para MSX y además importan figuras de acción del mundillo manga. Los actuales miembros de TNI son:

TNI nos promete desvelar novedades muy pronto, así que por aquí estaremos muy atentos.

¡Felicidades!

Enlace relacionado: TNI.

3 comentarios sobre «20º aniversario de TNI»

    1. Aunque yo no soy un devoto del Gauntlet, sí que reconozco que esta versión para MSX2 es una pasada. Lo llevo esperando desde hace tiempo porque lo que he visto hasta el momento me ha gustado muchísimo.

      Estaré atento a lo que puedan decir…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.