2º Concurso MSX-BASIC – Aqua Open Puzzle

Aqua Open Puzzle

Josb presenta su entrada para nuestro concurso de juegos en MSX-BASIC que acaba en apenas 15 días.

Se llama Aqua Open Puzzle y está basado en un concepto de resolución de puzzles totalmente abierto, es decir, hay diferentes maneras de solucionar el problema planteado. Nuestro objetivo es eliminar todos los cuadritos que aparecen en la pantalla y para ello tenemos que hacer buen uso de las flechas que tenemos en la parte inferior que determinarán qué clase de movimientos podemos hacer. Al seleccionar una flecha y pulsar sobre un cuadro de la pantalla, se eliminarán los cuadros que se encuentren a partir del seleccionado y en el sentido que indica la flecha. Puede parecer difícil entender la manera de jugar pero os aseguro que en cuanto comenzáis pillaréis la mecánica al momento. Nuestra puntuación dependerá de cómo resolvamos el puzzle.

El juego funciona en MSX2 o superiores (SCREEN5) y es necesario pulsar la tecla CTRL durante el arranque del MSX para liberar memoria. El juego se maneja con ratón y la barra espaciadora sirve para abortar la partida.

El archivo de descarga incluye el juego, las instrucciones y el listado MSX-BASIC. También podéis descargar el juego desde su ficha en la sección de juegos MSX.

Enlace relacionado: Aqua Open Puzzle.

3 comentarios sobre «2º Concurso MSX-BASIC – Aqua Open Puzzle»

  1. Hummm…
    No puedo hacerlo funcionar en el BlueMSX.
    Ya he arrancado con CTRL para reservar memoria, pero sólo puedo ver la carátula de presentación…

    Veré si cambiando la configuración básica de la máquina emulada (MSX2 Español) puedo jugar…

    Saludos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.