¡¡Feliz 25 aniversario MSX!!

Hoy día 27 de junio se cumplen 25 años del nacimiento del estándar MSX.

Hace 25 años que Kazuhiko Nishi y Bill Gates (ASCII Corporation y Microsoft respectivamente) junto con varios fabricantes de electrodomésticos y dispositivos electrónicos se pusieron manos a la obra para lanzar al mundo un estándar compatible independientemente de la marca impresa en la carcasa del ordenador.

Kazuhiro NIshi y Bill Gates hace muuuuuchos años

MSX nunca terminó de calar en nuestro país mientras que en Japón era el ordenador más vendido y aclamado. La diferencia está entre los juegos japoneses llenos de detalles de calidad, entretenidos y originales, y los españoles, por ejemplo, que eran burdas copias de las respectivas versiones para Spectrum. Llegó la década de los 90 y el dominio de los 16 bits y las primeras consolas. Con ello, desapareció el apoyo al estándar por parte de los fabricantes, editoriales de publicaciones relacionadas e incluso la mayoría de los usuarios (entre los que me incluyo :()

Sin embargo un pequeño reducto de incombustibles aficionados siguió al pie del cañón apoyando al MSX editando fanzines, desarrollando juegos y dispositivos de hardware. Llegó Internet y con ello la revolución. Los usuarios podíamos estar en contacto, compartir opiniones, coordinar acciones conjuntas, etc. Y aquí estamos, disfrutando de una época de bonanza con gran cantidad de movimiento alrededor del MSX.

MSX cumple su primer cuarto de siglo y que esperamos que dentro de 25 años siga vivo… ¿Estaremos nosotros por aquí?

¿Y vosotros qué haréis para celebrar el 25 aniversario? Yo iré con mi camiseta conmemorativa todo el día, para que todo el mundo se entere 😛

No me enrollo más.

¡¡¡Feliz 25 aniversario MSX!!!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: